MC & DJS

MC JOHN JAY

Nacido y criado en Hoboken, Nueva Jersey, John Jay siempre ha tenido un amor innato por la música. A los 11 años, fue influenciado por un amigo de la infancia para participar en un programa de música de la escuela. Fue entonces cuando empezó a tocar el trombón. Su hermano mayor, un entusiasta de Fania All-Stars, alentó a John Jay a escuchar música de salsa.

JLa creciente pasión de John Jay por la música de Salsa lo hizo entrar en el mundo de la danza cuando se le pidió que aprendiera algunos pasos de Salsa como cantante de fondo. En 1998, fue en el Copacabana en Nueva York donde John Jay fue inmediatamente impresionado por un bailarín particular llamado Ismael Otero. No sería hasta un año más tarde que John Jay encontraría a esta increíble bailarín otra vez; primero como su estudiante, después ayudante, y más adelante como miembro de la compañía de danza del alma del Caribe. Gracias a Ismael, su pertenencia al grupo le ha permitido viajar a nivel nacional e internacional con actuaciones en Israel, Suiza, Alemania, Italia, España, Japón y Canadá, entre otros.

Mientras viajaba y actuaba, John Jay también ha sido bendecido por compartir la etapa de presentador con innumerables Promotores y Salseros, como Albert Torres, Ruby Rivera, Edwin Rivera y David Meléndez. Estas relaciones se convirtieron en amistades de apoyo a través de los años.

In 2014, he was asked by the world’s best known, most requested, busiest and 1st US Salsa Congress Promoter, Albert Torres, to assist him with being the MC for the afternoon showcases in the LA Salsa Fest. John Jay was again honored to be asked and could not refuse. Later that same year, Albert Torres asked him to again assist him at the World Latin Cup Championships in Miami, Florida.

En 2014, el primer promotor del Congreso de la Salsa de Estados Unidos, Albert Torres, le pidió que lo ayudara a ser el presentador en el LA Salsa Fest. Más tarde ese mismo año, Albert Torres le pidió que lo asistiera de nuevo en el World Latin Dance Cup en Miami, Florida.

MINETTE JANSSON

Bailarína y Business Development Manager en BNF gestión de eventos y entretenimiento desde 2014.
Acerca del BNF: grupos de artistas de primera clase, jurados en diferentes festivales de baile de alta categoría en más de 25 países del mundo por año, obteniendo innumerables premios y reconocimientos.

DJ

Super DJ Robby

Robert Rodríguez, "Super DJ Robby", nació en La Habana, Cuba. Vino a los Estados Unidos en 1982 a los 13 años de edad con sus padres y su hermana. A los 16 años, un amigo de la familia le presentó con un amplificador, tocadiscos y 2 altavoces en casa. Esto, junto con su primera compra de 3 discos de sus artistas favoritos (El Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D'Leon y Celia Cruz) le permitieron comenzar a compartir su música con el mundo.

Su primera participación como Super DJ Robby fue en 1990 en el Hola Barcelona Night club, donde continuó siendo DJ durante los siguientes 7 años. Adicionalmente realizó increíbles presentaciones en el Fifth Avenue Night club (donde conoció a Albert Torres), Rudolpho’s Night Club, The Mayan, The Grand Avenue Night Club, The Boat House in Santa Monica, también en Sagebrush ubicado en Culver City. Su carrera se amplió rápidamente para incluir actuaciones con Oscar D'Leon, Los Van Van, José Alberto "El Canario", Marc Anthony, Tito Nieves, el artista local L.A. Johnny Polanco, así como los últimos grandes Celia Cruz y Tito Puente.

Super DJ Robby recibió el reconocimiento del Concejo de Los Ángeles, además fue nombrado Mejor DJ de Salsa de Los Ángeles en 2001 y 2002 por Sabor Magazine. Sus compromisos más recientes incluyen actuaciones en varios Congresos y Festivales de Salsa en todo el mundo incluyendo Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Zurich, Suiza; Reino Unido; Saskatoo, Vancouver, Canadá; Tokio, Japón; Hong Kong; Miami, Florida; y actuaciones anuales en el Congreso de Salsa de la Costa Oeste en Los Ángeles, California y WLDC.

Cuando se le preguntó cómo ha logrado desarrollar una carrera tan ilustre, respondió: "Estoy muy agradecido con Albert Torres por las oportunidades que me ha dado y por la capacidad de compartir la alegría de lo que mejor hago con el mundo. ¡Que viva la salsa! "

DJ Mambo

Dj Mambo es uno de los pioneros de salsa y Bachata en San Diego con más de 18 años de experiencia en el baile, la enseñanza, la interpretación y como DJ.

Dj Mambo ha sido DJ en todo Estados Unidos durante los últimos 13 años.

Es un veterano bailarín / instructor de salsa, Cha Cha Cha y Bachata. También es dueño de su equipo Son y Pasos.