Campeón Absoluto

Campeón Absoluto será seleccionado entre los ganadores de las siguientes categorías:

1. La asignación de los contrincantes de cada ronda se realizará mediante sorteo al iniciar el Ultimate Championship

2.Todas las presentaciones serán improvisación en pareja

3.Las categorías grupales en concurso, deben seleccionar una pareja entre sus integrantes para representarlos

4. Las categorías de solistas en concurso, compiten con otros solistas para completar la pareja requerida para concursar

5. Las canciones que se bailarán serán aleatorias seleccionadas por los jurados. En total se contará con un playlist de 15 canciones. Cada que suene una canción se eliminará del playlist.

6. Los jurados irán seleccionando sus favoritos en cada ronda del concurso

​​​​​​Almendra Navarrete ​(Chile) – ​​Richie Torres ​(Argentina)

​​Bailarina ​p​rofesional. Campeona del ​​World Latin Dance Cup 2017​, en las categoría​s de​ Solista Femenina y Salsa On2, junto a su pareja Richie Torres. ​Desde el 2014, Almendra ha estado en el podio de WLDC en la categoría Solista Femenina. ​ ​

​​Richie Torres ​(Argentina)
Bailarín ​p​rofesional. En el ​WLDC ​2016 obtuvo el ​segundo ​lugar en ​la categoría​Salsa On2​. Juntos son la pareja ganadora del ​​Ultimate Champion​ship WLDC 2017. ​

Actualmente​,​ ambos se destacan por ser bailarines e instructores de Mambo ​y Salsa ​On2, llevando su trabajo a diferentes partes del mundo.

Reglas generales

Todos los ganadores de las anteriores categorías competirán entre sí por el titulo de Campeón Absoluto.

El ganador de cada grupo deberá seleccionar entre las parejas de su grupo, una pareja que los representará por el premio Campeón Absoluto.

Los ganadores de Solista Salsa Profesional Mujer y Solista Salsa Profesional Hombre competirán juntos para seleccionar un solista que competirá por premio Campeón Absoluto.

El público seleccionará una pareja por redes sociales.

Se elegirá el ganador de Campeón Absoluto entre las anteriores categorías mencionadas, el cual ganará una gira internacional por varios países, igualmente recibirá un contrato con tiquetes aéreos, hotel y honorarios.