Edwin Rivera

Edwin Rivera es uno de los artistas más influyentes en la escena actual de la música y la danza latina. Con una carrera que abarca casi dos décadas, ha tenido un gran impacto como bailarín, DJ y productor de música en todo el mundo. Nacido y criado en el Bronx NY de origen puertorriqueño, Edwin ha orientado su carrera de baile y música de una manera que le ha permitido actuar en algunos de los festivales más importantes del mundo. Ha actuado en cientos de festivales como bailarín y como DH con su conjunto único llamado “El viaje musical de Edwin Rivera”. Solo este año, Edwin ha actuado en países como “Turquía, Líbano, Cuba, Israel, Ecuador, Canadá, Australia, Perú, Nueva Zelanda, Chile, Colombia, México y en todos los Estados Unidos”.
“Me gusta describir mi set como una experiencia única que brinda auténtica autenticidad a mis raíces”, tal como lo describe el propio Edwin. “Singularidad”, “Experiencia” y “Autenticidad” son las tres cosas en las que ha girado su carrera. su carrera continúa prosperando en la industria musical actual y también ha lanzado tres álbumes autoproducidos. Edwin se especializa en Salsa / Mambo, Deep House, Latin, Salsa Dance fusión electrónica, Moombahton, Trap, house progresivo y música Twerk. Cuando Edwin llega al lugar cobra vida. Eche un vistazo a su último trabajo y dónde lo podrá atrapar a continuación.
Edwin es también el director artístico de algunos de los principales eventos de baile latinos en Estados Unidos: Congreso Internacional de Salsa de Nueva York, el Congreso de Salsa de Texas, Congreso de Salsa y Bachata de Baltimore, y ahora el Congreso de Salsa de Japón. También, es el productor del segundo festival de baile latino más antiguo del mundo, “Los Ángeles Salsa Fest”.
Edwin también produce el congreso juvenil de salsa para niños en Puerto Rico, y desde el 2017 el World Latin Dance Cup.

Eider Rua

EIDER RÚA GIRALDO, bailarín y docente colombiano de tango y salsa desde 1990, director y coreógrafo de espectáculos de danza, promotor de la salsa y el tango a nivel internacional. Empresario y fundador del Ballet Nacional El Firulete (BNF), con sedes en Medellín (Colombia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Subcampeón Mundial de Salsa en la categoría cabaret (World Salsa Championship, 2009).

Líder innato, con una fuerte convicción y amor por lo que hace. Creativo, visionario, perseverante, abierto a otras culturas y con una marcada vocación por ser el mejor. Cuenta con una vasta experiencia en la producción de eventos artísticos y de turismo cultural. Gracias a ello, produce el Colombia Salsa Festival, el congreso salsero más importante de Colombia y eliminatoria oficial al World Latin Dance Cup. Además, del World Tango Championship, para la ciudad de Medellín; y el Dubai Latin Festival que se realiza en Dubái anualmente.

En los últimos años ha viajado a importantes congresos de salsa del mundo como: India, Omán, Pakistán, Qatar, Túnez, Egipto, Suiza, Inglaterra, Los Ángeles y Nueva York, hecho que ha abierto su mente y le ha permitido generar diferentes proyectos en beneficio de su compañía y de los géneros que más le apasionan: la salsa y el tango.

Eider cree firmemente en la dignificación del bailarín, su misión ha sido profesionalizar los bailarines colombianos en su Academia de Formación BNF ubicada en Medellín, Colombia; con miras a exportar su talento al mundo. Desde es productor del World Latin Dance Cup.